INFORMACIÓN POR ZONAS

DATOS Y CONSEJOS PRÁCTICOS:

- MATERIAL: BOTAS Y FIJACIONES

- LOS ALUDES

ACTUALIDAD

 

 

ACTUALIDAD

 

LAS FIJACIONES DE ESQUÍ DE MONTAÑA MARKER TOUR HAN SIDO GALARDONADAS EN LA ISPO 2010

13 de febrero de 2010

Los nuevos modelos de Marker, denominados FT10 y FT12, vienen a completar la oferta de Marker, que ya contaba con los modelos Duke y Baron, mucho más pesados y específicos para freeride.

Para las Tour FT10, el modelo más ligero, el peso anunciado es de 1685 gramos el par, sin frenos, y para las Tour FT12 100 gramos más.

Más información:

http://pistehors.com

 

LAS DALBELLO V.I.R.U.S. LITE GANAN EN LA ISPO 2010

13 de febrero de 2010

El especialista en botas de esquí Dalbello ha ganado el premio al calzado en la ISPO por su versión LITE de las VIRUS, botas polivalentes para esquí de montaña y freeride con un peso relativamente contenido para una bota de estas características, 1700 gramos cada una en la talla 26.5. Incluyen inserciones para Dynafit Lowtech, y su precio ronda los 549 euros.

Más información:

http://pistehors.com

 

ESQUÍ EXTREMO: PRIMER DESCENSO DE LA PUNTA TERRATOSSA O WASSENHORN-VALAIS

24 de enero de 2010

Primer descenso conocido de la cara sureste el 23 de enero de 2010 por Rémy Lécluse. 800 metros de longitud y una cotación 5.4 E4, con pasos a 55º en la parte superior, varios pasos "dry skiing" y una exposición muy alta.

Más información:

http://www.yadugaz.com

 

INAUGURACIÓN DEL NUEVO FUNIFOR INDREN

10 de enero de 2010

Tras más de tres años de obras, ha sido inaugurado el nuevo teleférico passo dei Salati - Indren entre las estaciones de Gressoney y Alagna, auténtico paraiso del esquí fuera de pista situado a los pies del macizo del Monte Rosa y en el dominio esquiable del mismo nombre.

El nuevo remonte es del tipo denominado funifor, disponiendo de dos cabinas para 60 personas y una capacidad de transporte de 740 personas a la hora. Cubre una distancia de 1582 metros en menos de 5 minutos y tiene su estación superior a 3275 metros de altura sobre el nivel del mar. No da servicio a pistas balizadas, sólo a enormes extensiones de esquí fuera de pista en terreno de alta montaña. Será además muy útil como punto de partida para realizar ascensiones a los cuatromiles de la zona.

Más información:

http://www.alagna.co.uk

 

DESCIENDE EL K2 DESDE LOS 8400 M POR EL CUELLO DE BOTELLA

10 de diciembre de 2009

Seis meses después del fallecimiento de Michele Fait en el K2, el norteamericano Dave Watson logró descender esquiando desde los 8400 m por el denominado Cuello de Botella, vía que no había sido esquiada hasta ahora.

El alpinista, que había ascendido con oxígeno, descendió esquiando desde los 8400 m hasta los 7300 y desde los 6500 m hasta los 5200 m del campo base.

Más información:

http://www.k2tracks.com/

 

 

FALLECE MICHELE FAIT EN EL K2

24 de junio de 2009

El esquiador y alpinista italiano Michele Fait falleció mientras descendía esquiando en el K2, adonde había acudido junto con Fredrik Ericsson con la intención de realizar el primer descenso de esta montaña con esquís. Se encontraban realizando su segunda incursión para aclimatar, tras haber tenido que renunciar, unos días antes, al Laila Peak por problemas con los permisos, montaña que también pretendían ser los primeros en esquiar integramente.

 

 

AVANCE DE LA TEMPORADA 2009-2010: DYNAFIT TITAN

5 de junio de 2009

Dynafit sigue apostando por las botas polivalentes compatibles con todo tipo de fijaciones, incluidas las alpinas gracias al sistema de suelas intercambiables, y presenta para la temporada próxima las Dynafit Titan. Tomando como base las Dynafit ZZeus y con un incremento mínimo de peso, el fabricante anuncia una mejora importante en la rigidez sobre las ya de por sí rígidas ZZeus.

 

NUEVAS FIJACIONES G3 ONYX

12 de mayo de 2009

El fabricante canadiense G3 (Genuine Guide Gear), especializado en fijaciones de telemark ha desarrollado unas fijaciones compatibles con el sistema que hasta ahora era exclusivo de Dynafit (con la rara excepción de las taloneras Pierre Gignoux XP50). Se trata del modelo ONYX.

El nuevo modelo presenta ciertas diferencias con los modelos de Dynafit, no sólo en lo que se refieren a la apariencia exterior, más robusta y voluminosa, sino también al funcionamiento. La principal diferencia en este sentido es que la talonera no pivota, sino que se desplaza en sentido longitudinal para liberar o bloquear el talón de la bota. Por otra parte, presentan como ventaja frente a las Dynafit la facilidad para pasar de posición esquí a posición de foqueo.

Por lo demás, hay que destacar el elevado peso, que en las G3 se sitúa en 1430 g, aproximadamente el doble que el modelo clásico de Dynafit.

Más información:

http://www.g3onyx.com

 

 

MÁS NOTICIAS >>

 

 

AGRADECIMIENTOS Y COLABORACIONES ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES ADVERTENCIAS SOBRE SEGURIDAD

Actualizada el 27/2/10

Queda prohibida la utilización de los textos y fotos publicados en esta web sin la autorización expresa del autor.

Copyrigth © 2008 - www.limboblanco.com