INFORMACIÓN POR ZONAS

DATOS Y CONSEJOS PRÁCTICOS:

- MATERIAL: BOTAS Y FIJACIONES

- LOS ALUDES

ACTUALIDAD

 

 

ADVERTENCIAS:

El esquí fuera de pista es la esencia del esquí. Esquiar por nieves tratadas es sólo una parte pequeña de lo que este deporte puede ofrecer. Sin embargo, los riesgos se multiplican fuera de las pistas balizadas, especialmente si nos alejamos de las zonas controladas por las estaciones. Por eso, cualquiera que haga esta actividad debe asumir los riesgos que corre y estar prepado para hacer frente a los mismos. Además, debe ser consciente de que determinadas actuaciones pueden llegar a poner en peligro a otros, sobre todo si se practica en las proximidades de las estaciones de esquí. Actuaciones irresponsables que unidas a la repercusión mediática que tienen los accidentes por los aludes crean una opinión negativa sobre esta actividad alimentada por el desconocimiento que existe sobre la misma, lo que con el tiempo podría llegar a suponer limitaciones o restricciones en su práctica, como sucede ya en algunos países. Esta es una razón más para que demostremos un poco de responsabilidad cuando lo práctiquemos.

Respetemos las señalizaciones cuando nos encontremos en el entorno de las estaciones. Una pista cerrada no es un fuera de pista, es un sitio donde ninguna persona debe estar. Hagamos caso de las indicaciones sobre el riesgo de aludes. Imformémonos antes de salir sobre el nivel de riesgo y la meteorología. No olvidemos nunca llevar siempre el material de seguridad (A.R.V.A. pala y sonda). Evitemos en la medida de lo posible ir solos y, si lo hacemos, comuniquemos a alguien nuestro itinerario. Adquiramos las formación necesaria para poder hacer frente a los riesgos con garantías, y de paso disfrutar mucho más del esquí fuera de pista. Recopilemos información sobre los itinerarios, sin olvidar que la montaña en invierno es un medio en constante cambio, y que lo que hoy puede ser seguro mañana puede ser una trampa mortal.

ZONAS:

En este apartado se irán recopilando algunos pequeños reportajes sobre zonas conocidas por sus buenas condiciones para la práctica del esquí fuera de pista y la posibilidad de realizar grandes descensos, normalmente con el apoyo de medios mecánicos y/o cortas aproximaciones foqueando.

ALPES:

 

 

 

 

 

 

 

AGRADECIMIENTOS Y COLABORACIONES ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES ADVERTENCIAS SOBRE SEGURIDAD

Actualizada el 25/3/10

Queda prohibida la utilización de los textos y fotos publicados en esta web sin la autorización expresa del autor.

Copyrigth © 2008 - www.limboblanco.com