ITINERARIOS DE ESQUÍ DE MONTAÑA EN LOS PIRINEOS

EL VERDE (2295)

Una montaña con formas amables y una gran pala en su cara norte que la convierte en un objetivo muy tentador cuando la nieve alcanza cotas bajas.

Punto de partida Aparcamiento de Panticosa (1140 m)
Desnivel acumulado 1170 m
Duración aprox. de la ascensión 3 h
Orientación N
Nivel de dificultad S2

Partir del aparcamiento de la estación de esquí de Panticosa, rodeando las instalaciones del telecabina para encontrar un sendero que se dirige hacia el oeste y que seguiremos, normalmente sin nieve, y sin apenas ganar altura hasta un puente sobre el río Bolatica, que cruzaremos. Continuaremos ascendiendo siguiendo el sendero que discurre a través de un espeso bosque. Tras una zona con mayor pendiente, de nuevo se suaviza. El bosque se va aclarando poco a poco, apareciendo a nuestra derecha una zona aterrazada a los pies de la montaña. Iremos girando hacia el este, ganando altura poco a poco, primero por los prados aterrazados, y después por una zona algo más inclinada.

A unos 1850 m trazaremos una diagonal por encima de una vaguada, llegando así a una canal muy amplia y de pendiente suave que nos llevará directamente a la cima con los esquís puestos tras dejar a nuestra izquierda una cota secundaria llamada Fazeras.

Si la nieve está en buenas condiciones, cosa frecuente en pleno invierno teniendo en cuenta la configuración y la orientación de las laderas, disfrutaremos de una gran bajada.

 

 

 

 

 

AGRADECIMIENTOS Y COLABORACIONES ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES ADVERTENCIAS SOBRE SEGURIDAD

Actualizada el 16/9/09

Queda prohibida la utilización de los textos y fotos publicados en esta web sin la autorización expresa del autor.

Copyrigth © 2008 - www.limboblanco.com